El Proceso

Nuestra metodología nos asegura los resultados

Enraizamiento

Nuestro proceso productivo comienza con la selección del material vegetal, el cual procede del cultivo de campos de plantas madre en un correcto estado fitosanitario y cumpliendo con todas las exigencias para garantizar la trazabilidad de los futuros plantones.

Una vez obtenidas las estaquillas se procede a su corte y preparación para ser sumergidas en una solución fungicida.

Posteriormente son sumergidas en una solución hidroalcoholica de AIB, una hormona que favorece la formación de raíces.


Las estaquillas tratadas están listas para pasar a la cámara de nebulización, en la que serán sometidas a condiciones controladas de temperatura y humedad creando un medio idóneo para la emisión de raíces.

En función del sustrato empleado se pueden diferenciar dos métodos de obtención de esquejes:

- Sustrato inerte de perlita agrícola

Este método permite obtener un mayor numero de plantas por metro cuadrado, es un proceso mas sencillo y económico, su producto final son esquejes a raíz desnuda.



- Sustrato organico de fibra de coco

Es un proceso mas complejo, en el cual se utilizan bandejas de enraizamiento con fibra de coco de 260 a 360 alveolos, las cuales permiten un menor numero de esquejes por metro pero por el contrario se obtienen esquejes en cepellón, un formato que ofrece un mejor manejo para el transplante y favorece la mejor adaptación del esqueje a la fase de cria.


Endurecimiento

Ua vez que las estaquillas comienzan a emitir raíces los intervalos entre riegos se hacen mas largos y espaciados en el tiempo.

Con la emisión de los primeros brotes las condiciones de la cámara de nebulizacion se van asemejando de manera progresiva a las condiciones que encontraran en el exterior. Cuando dichos brotes alcanzan unos centimetros de altura ya estarán listos para pasar al exterior y comenzar la fase de crianza.

Crianza

Este proceso comienza con el transplante de los esquejes en bolsa con tierra o en maceta con turba. Los futuros plantones comienzan su etapa en el exterior estando previamente aclimatados lo que reduce en gran medida el numero de pérdidas en vivero.


Nuestras plantas se desarrollan al aire libre donde son sometidas a condiciones de estress hídrico y térmico que ofrecen los fríos inviernos y los cálidos veranos característicos de nuestro enclave geográfico.


Durante este periodo los plantones requieren continuas labores referidas a la eliminación de malas hierbas, proceso que se realiza de forma manual a fin de evitar el uso de herbicidas, labores de poda que permitan la formación de un planton sano y fuerte y de un solo pie. Y continuos tratamientos fitosanitarios bajo la supervisión de personal cualificado.

Tras unos 6 meses desde su trasplante se obtienen plantones de olivo de entre 70 y 100cm listos para su venta y perfectamente adaptados a las condiciones climáticas que encontraran en el campo.

Del mismo modo si se alarga el tiempo de cría en vivero se obtienen plantones de mayor altura y calibre dando la posibilidad de producir planta en formato maceta de 5 y 10 litros.

Calidad

Nuestras plantas son sometidas a condiciones controladas de estrés, no interfiriendo en el desarrollo de las mismas pero si asegurando la máxima adaptación tras el trasplante en campo.

Economía

Utilizamos técnicas de optimización en cada fase del proceso productivo con el fin de poder ofrecer un producto de calidad a precios competitivos.

Seguridad

Todo el proceso de producción esta supervisado por profesionales cualificados.(Ingeniero Técnico Agrícola y Técnico Superior Agrario).

Atención

Contacto directo con el cliente. Nos adaptamos a sus necesidades y le facilitamos la mejor solución.

Facilidad

Si lo desea, nos encargamos del transporte de las plantas tanto en pequeñas cantidades como en grandes pedidos.

Arriba